On & Off Trade

Lugares ideales para vender libros propios de autor y proximidad y cómo hacerlo…

Vender libros de autor (en este caso, Joseph Puig) en el lugar donde estamos ya es un plus y un reto para el vendedor. Y aquí en El Vendrell, Penedès, Tarragonès, Barcelonés, etc. y España, tenemos un gran campo por correr, ya que ahora empezaremos a vender serio, pues ya tengo libros suficientes como para ponerlo en marcha; y además tengo ganas… Todo esto, es lo más importante.

 

Llevar siempre un dossier para poder enseñar todo el mamotreto con fotos de libros, ver quiénes son los señores que hacen los prólogos, enseñar el tema de comentarios, etc.

 

También traer algunas cosas de la propia pag. Web para enseñar, etc.

 

Creo que no hay que ir sólo a las librerías, pues ya se ha comprobado y no están por el nuevo trabajo. Tienen los libros, sí pero no darán ningún paso para promocionarlos, aunque quizás no todas sean iguales… La gran parte de libreros sólo venden los libros conocidos o que los clientes les piden. Estoy seguro de que en Vilafranca es distinto; p. ex David de Inzolia o quizás Vinseum y muchos otros.

 

Se deben buscar nuevos objetivos.

 

Trabajé 18 años en Cal Torres y puse los vinos por 80 países Mi CV está muy bien especificado en mi página web: www.puigwinesandbooks.com
Todo el mundo me decía que vender vinos españoles en Francia era imposible, y tenían razón, pero no toda. Con dos años, listé en los mejores restaurantes franceses de la Guía Michelin. ¿Cómo? Pues todos los días buscando fórmulas propias e innovadoras.

 

Vender vinos es cultura, pero libros de vinos y otros es exactamente lo mismo. La diferencia es que unos se pueden probar en la boca y otros deben probarse abriendo páginas, memorizando y ejercitando.

 

Lo mejor es venderlos por el momento con amigos cercanos que te conociendo. Esto siempre está bien y además estos amigos pueden esparcir las marcas. Todas las amistades que podemos tener son positivas. E incluso, como antes dicho, si lo preguntas te pueden dar otras direcciones, para poder ir a venderlos.

 

Hacer algunas pequeñas reuniones, creo que puede ser positivo para hablar de los libros. Al igual que un Círculo de Lectores de toda la Vida. Buscar sitio y tal vez hacer algún aperitivo para que no sea tan frío. Bien arreglado, creo que se podría hacer, como antes.

 

Verá también en la misma página web www.puigwinesandbook.com ya hago los Bautizos entre la Vitivinicultura y Literatura y va bien como novedad y performance. Al menos, debe reconocerse que lleva mucho trabajo, por los libros y vinos vendidos. Rever este tema, pues es un tema muy cultural a ambos lados. Al menos también se puede redirigir. ¡Ojo que la idea es muy buena!

 

Atacar a distribuidores de Vino como los que venden sus productos en las tiendas, sobre todo en cuanto a los libros que hablando de vino que, míos, de autor, son unos 10 o más los que ya he escrito. En total tengo 36 escritos. Después de unos, vendrán otros.

 

Se debe estar bien imbuido de todo el material que vendes, al menos al menos al principio, se debe leer las contraportadas de todos los libros, como síntesis ideal.

 

Por generalizar, son todo fruto de mis viajes por todo el mundo… Y algo seguro es que donde se vende vino, también se vendan libros de vino. Y en los restaurantes, pues también; aún recuerdo que Bocuse (France) y otros resto. de categoría ya hace muchos años tenía en la entrada de su establecimiento una mesa monte bien adornada con productos la zona, como Foie Gas, Quesos, Vinos, también unos armañacs, sin que faltaran libres de vino de las diversas zonas, etc. etc.

 

Otros libros míos como “El Diccionario Etico de Venta de vinos” pueden ayudar mucho a vender, también “El mejor vendedor… Tenemos dos libros que no son en catalán ni Castellá: “Noah: Clearer tan Wine..” Y también “ Le Commerce du Vin Noble…” “Don Miguel Torres Carbó – en busca del tiempo vivido-. Creo que esto debe saber decirse en el momento de las ventas pues da dimensión Internacional al Autor y también al vendedor. Un buen libro mío es, creo yo, “La Discreta Arrogancia del Mundo del Vino” muy bien editado por Enric Rovira, con dibujos de Joan Descals.

 

El sector de las bodegas productoras de Vins. Por ejemplo, empezar por las bodegas de la zona que nos conocen y otras en Vilafranca que todos sabemos. Se les tiene que indicar que igualmente, pueden los libros de autor y proximidad pueden servir para hacer algún regalo a algún cliente potencial, pues esto trae mucha cultura y poco coste. Esta vertiente es desconocida todavía y siempre y tiene que tener un primero.

 

Igualmente en Restaurantes, que pueden utilizar los libros como obsequio a clientes que conocen bien, sobre todo mediante el sumiller. Es un buen ejemplo el de Paul Bocuse y de muchos otros establecimientos de toda Europa y sobra todo de nuestro país.

 

Sectores sociales de personas que están aficionadas a beber vino, ya veces no saben encontrar libros de los propios autores.

 

Bodegas que son productoras y venden vino también, tienen cabida los libros de vino pues estos elaborados son como hermanos gemelos.

 

Productores de vino sensatos, también tienen cabida en estos circuitos. Un buen regalo de pequeño coste, puede resaltar como regalo cultural a sus distribuidores o bien clientes directos.

 

Y muchas cosas mas; estoy seguro de que cada uno puede tener sus propias ideas. Pensamos que no vendemos sólo papel; vendemos cultura al igual que el vino. Cualquier idea que se tenga, ¡se tiene que poner en marcha!.

 

Tengo ya muchos comentarios, también en mi web que nos escriben personas que han leído los libros y están muy contentos por lo que nos felicitan. También lo encontrará todo en la página web…