"La distancia económica más corta entre dos buenos vinos no siempre es la línea recta" Joseph Puig
Nuestros vinos · White · Aureo · Red · Tinto · Rouge · Grana · Dolç de lluna
100% Garnacha (Terra Alta).
Vino fino, elegante, ágil y muy responsable que se aposenta muy dignamente en boca. Sinuoso y cremoso... Un verdadero 4 x 4 en el dominio de la gastronomía. Además, nunca falla. Servir a 12º.
comprar
100% Macabeu (Terra Alta)
Un gran macabeu de la Terra Alta...Oro puro tanto en aroma como en boca. Línea larga y monolítica sin apartarse para nada de este varietal con una buena acidez que lo dignifica. Una joya. Sin barrica... para nada! Para qué?. Beber a 12º
comprar
100% Garnacha (Montsant).
Excelente producto con cinco/seis en meses de barrica de roble francés de 400 litros; Hábil, audaz, goloso y luchador de buena lid. Sedoso y gastronómico ; como un caramelo, como una golosina. Dará mucho de que hablar y mucho de sí. Servir a 16º, en verano incluso a 14º.
comprar
100% Tempranillo (Rioja).
Un auténtico riojano amansado inocentemente por un catalán. Muy responsable (el vino), denso pero a la vez aterciopelado y armonioso. Funciona bien. Cinco/seia meses en barrica de roble de 400 litros. Servir a 16º.
comprar
100% Carignan (Terra Alta)
Aroma muy complejo, propio de las cariñenas, de la Terra Alta, por cierto territorio de Cariñenas y de pocas Garnachas tintas... Un vino amable, muy tierno y de agradable fruta, con gran personalidad Estancia en barrica de roble francés nueva, muy moderada para no enmascarar el excelente varietal. Servir a 16º.
comprar
100% Sumoi-Sumoll (Cataluña)
Es esta la Sumoi/Sumoll una uva autóctona de Cataluña, muy difícil de cultivar y de elaborar. Se distingue por una vinificación complicada. Aroma franco y finísimo con notas sensiblemente especiadas y minerales pero lejos de la agresividad. En boca sigue el mismo camino que en el olfato hasta que llega a encontrarse con el terreno que lo parió. Su acidez marcará su ritmo de guarda en botella. Seis meses en barrica de roble francés. Vino de buena guarda. Servir a 16º.
comprar
Priorat.
Vino ideado por el ingenioso chocolatero de Barcelona Enric Rovira, quien a sabiendas de que no había ningún vino que realmente maridara bien con el chocolate negro (normalmente y por tradición se maridaba con vinos dulces, y esto seguramente era lo peor que el pobre chocolate podía soportar, pues dichos vinos lo aplastaban y los desvirtuaban en la boca...) por lo que se le ocurrió crear un vino opuesto a los clásicos dulces, un vino tinto (de Merlot) de uva madura pero que a la vez fuese ligeramente tánico, lo cual provoca que dicho elaborado haga que el chocolate se desarrolle perfecta y conjuntamente en boca. En la degustación, no se sabe demasiado bien si el chocolate tiene gusto a vino o por lo contrario si el vino tiene gusto a chocolate! Un 10! Hay que probarlo! Servir a 14º.
comprar